miércoles, 13 de agosto de 2014

Punta de flecha con hoja de sierra.

Hola de nuevo,

en esta ocasión os mostraré como he hecho una punta de flecha con una hoja se sierra rota. El proceso es muy parecido al del mini cuchillo para el kit de supervivencia, solo que en esta ocasión he preformado la punta en la hoja de sierra y una vez que estaba casi terminada la he cortado del resto de la hoja de sierra.

 Aquí se puede ver la forma básica de la punta de flecha (aproveché las dos puntas de la hoja para hacerlo más facilmente).


 Detalle de la forma básica de la punta de flecha. Todo este trabajo de desgaste de la hoja lo hice con la amoladora.


 Dos puntas casi terminadas y cortadas del resto de la hoja con la falsa Dremel.


 El siguiente paso es el de recorte del bástago para empotrarlo en varilla de la flecha, realizado también con la falsa Dremel.


Esta fotografía la hice para comparar el tamaño de la punta con un mechero Clipper normal.

La noche siguiente probé a insertarla en una varilla de caña y la até con un cordón bastante resistente y la verdad es que quedó bastante resistente. Si además se le añade algo de resina imagino que quedará todo hecho una pieza.

Vamos no es como para cazar mamuts pero tampoco es lo que pretendo con ello, más que nada es llevar a la realidad un proyecto que realizé hace tiempo pero con una hoja de segueta de menor grosor y menor tamaño. Esta creo que tiene mejor aspecto y más consistencia.

Un saludo a todos y hasta la próxima.




lunes, 4 de agosto de 2014

Botas de caza marca Gamo destrozadas.

Hola otra vez,

hace tiempo hice un post sobre unas botas que me compré porque estaba un poco harto de botas sin Gore-tex que se calaban con la más minima humedad, así que me compré unas de la marca Gamo con forro Gore-tex o similar y la verdad es que por la membrana no me quejo porque nunca noté humedad en los pies, eso sí la suela ha durado un año escaso, y no es que yo sea guarda forestal ni leñador, es decir el trato ha sido más bien normal. En fin, como se suele decir una imagen vale más que mil palabras:

 Descosido de la lengüeta, .....bueno .....puede pasar........


 Raja en la suela de manera que desde mi punto de vista es irreparable. Pensé en pegarla pero la bota parecía que había estado en la guerra.


 Vista lateral de la misma raja.


 Vista de los laterales de la bota, desde la primera salida empezó a deteriorarse el lateral de las suelas, seguramente porque el material es demasiado blando, pienso yo.


En fin, otra bota que no me volvería a comprar ni loco. Y eso que el dependiente de la tienda me la recomedó y a mayor abundamiento en ese momento estaba allí el representante de la marca en la tienda, quien me aseguró que me llevaba un producto de primera calidad, con una suela de nuevo diseño y materiales, bla bla bla........ menos mal que era buena.........


 



Mini cuchillo para el kit de supervivencia.

Hola de nuevo,

hoy voy a mostraros como me he hecho un mini cuchillo para el kit de supervivencia. Lo he realizado a partir de una hoja de sierra eléctrica rota, era material de desecho que de otra manera hubiese ido a parar a la basura. Pude hacerme con unas cuantas de ellas gracias a mi colega José que tiene acceso a ese tipo de material (¡Gracias José!). En fin, voy a describir el proceso de forma rápida:

 La hoja de sierra casi completa, le falta la parte que entra en la máquina que es por donde parte.


  Le dibujé con rotulador indeleble la forma aproximada que debía tener el cuchillo.


 Con una mini taladradora (copia barata de la Dremel, pero perfectamente funcional) corté la hoja en dos trozos para hacer dos mini cuchillos.


  Aquí se pueden ver los dos trozos y un trocito restante.


 Después pasé a la amoladora para ir dandole forma y sacandole filo. Seguridad ante todo, nunca pueden faltar un par de guantes de trabajo y unas gafas protectoras.


 Aquí se pueden ver las hos cuchillas con su forma final y el filo en basto. No se observa bien pero tenían bastante oxido.

 En esta foto si se observa con claridad la gran cantidad de oxido.


 El oxido se lo quito con un trozo de estopajo de aluminio Nanas, se puede observar en la cuchilla superior.


 Bueno, ya solo queda el afilado con la piedra de diamante del Lidl y unas pasadas por el asentador de cuero con un poco de crema.


En fin trabajo terminado y a la lata del kit, que ese era su destino.