lunes, 21 de enero de 2013

Domingo en la Nieve


Domingo en la Nieve

Hola a todos,

este fin de semana he tenido aventurilla, :)  Mi mujer organizó un fin de semana en Granada con las madres y padres de unos compañeros de colegio de mi hijo. El sábado fuimos a ver el Museo de las Ciencias para que los niños disfrutaran un poco a la par que aprendían alguna cosilla. Por la tarde, sobre las 18:00 horas más o menos decidimos irnos al hotel, para no llegar muy tarde, ya que está situado en la subida a Sierra Nevada, a unos 1.500 metros de altura, y ya siendo de noche no queríamos salir demasiado tarde "por si acaso". Menos mal...... Subiendo ya carretera arriba a apenas 500 metros del hotel, dos de los tres coches que formábamos el convoy dominguero tuvieron que parar por que los coches patinaban por la calzada y como no estamos acostumbrados a la nieve, ni escuchamos los avisos de los informativos, pues no llevábamos cadenas. Menos mal que mi coche es 4x4 y con él di varios viajes llevando niños, madres y equipajes.
Después de dejar a salvo en el hotel a los niños y a las madres volví al lugar donde se quedaron los coches, ya estaban llamando al seguro para que les mandaran una grúa o les llevaran cadenas. Tras una larga espera apareció el coche grúa con las ansiadas cadenas, que tuvieron que instalar los gruístas ya que ninguno de nosotros sabíamos como poner.
Tras poner las cadenas fuimos en dirección al hotel, y les recomendé que dejaran los coches en una estación de servicio muy cercana al hotel.
El domingo por la mañana lo primero que hicimos fue sacar mi coche del lugar donde tuve que dejarlo (casi incrustarlo) debido al incivismo del que hacen gala algunos conductores, ya que taponaron completamente la zona de aparcamiento sin ningún miramiento. Subimos a la gasolinera y después de quitarle un poco de nieve a los coches y constatar que arrancaban y aparentemente todo iba bien regresamos al hotel para disfrutar de una mañana excepcional de una cantidad de nieve más que suficiente para que disfrutaran los niños.  

Vista desde la ventana de nuestra habitación a las 9:00 horas.

 Misma vista un poco más tarde.
 Un bosquecillo cercano al hotel.

La gasolinera donde se quedaron los coches.

Más nieve.

Y más.

 Mis botas, que son carne de perro. No es el calzado más apropiado para la nieve, pero como yo voy a  la nieve una vez al año, me hacen el apaño. 

 Hasta los árboles estaban congelados.



 Huellas en la nieve. (parece el título de una película)

Aquí los que realmente disfrutaron de lo lindo.

 A partir de las 12:00 empezó a cubrirse el cielo poco a poco. Así que decidimos dejar la sierra.

Una pose del artista, jeje....

En fin, una aventurilla para salir de la rutina.



No hay comentarios: