una de las cosas que tenía pendiente era la compra de cacillos de aluminio (de esos que van con la típica cantimplora NBQ), así que me lancé al barro y compré tres unidades. Una cosa que no me agrada de este tipo de cacillos son los asas tan minúsculas que trae de serie, hacen que te quemes cuando pones el cacillo en el fuego y vas a sacarlo para degustar tu deliciosa comida campestre.
Ya lo había hecho con anterioridad con un cacillo que tenía y la verdad es que me dio muy buen resultado porque ocupa prácticamente lo mismo una vez se mete el cacillo en la funda de la cantimplora. Quiero aclarar que NO es un invento mio, es fruto de mi vagabundeo por internet, vi a alguien que le quitaba los asas de fabrica y le hacía unas asas con alambre de diámetro lo suficientemente grueso como para que resistiese el peso y fuese maleable para darle la forma necesaria.
Así que con los cacillos recién llegados me decidí a modificarlos lo antes posible, Cogí un rollo de alambre que tenía rodando por mi casa tomé las medidas necesarias, corté y doble. En un santiamén estaban los tres cacillos modificados a mi gusto.
En la foto de arriba se puede ver la distancia de la zona de agarre al cuerpo del cacillo. La distancia es suficiente como para que el mango disipe el calor y no queme al cogerlo.
Debajo del cacillo se pueden ver los asas moldeados con el alambre grueso antes de instalarlos.
Y voilà, los tres cacillos modificados, listos para darles uso en alguna de mis pocas salidas al campo :)
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario