sábado, 6 de julio de 2013

Paseo por la Sierra de las Nieves.

Como biene siendo costumbre en mi, uno des estos días que tenía ganas de campo me decidí por la Sierra de las Nieves. Solo iba a hechar un paseo, larguillo, pero eso, un paseo. Nada de pernoctar. Así que me decicí a recorrer una vereda que ya hice en otro tiempo que me llevó a una zona de poquísimo transito (vaya que por allí solo pasan cabras y jabalíes). Así que me puse a caminar entre castaños hasta que llegué a una zona de matorral con un riachuelo que formaba unas pozas que invitaban constantemente a darse un baño, ya que hacía bastante calor.


 Las castañas todavía verdes


 Las moras preparandose para el veranito


 Vistas de los alrededores




 Castaños por todo el camino.





 Algunos pinsapos se dejaban ver por el camino




  Helechos a montones en las riveras del riachuelo




 


 Pozas con la suficiente profundidad como para darse un bañito y referescarse después de la caminata

 Más helechos



 Restos de una pequeña casa, con unas vistas de lujo pero de dificil acceso, seguramente de épocas en las que todo se trasladaba a lomos de mulas y borricos.


 Después de patear, me decidí a visitar uan zona que segun tenía entendido tenía un nacimiento de agua. Y era cierto tenía bastante agua.


 Futura zona de vivac, si se animan mis coleguillas de pateo.


 Bueno.........., un buen baño con los calores del verano, en mitad de la sierra, un lujazo.


 En la otra cara de la loma hay otro nacimiento.....


 .....pero la vegetación es más bien escasa




 Vistas en dirección a Istán. Mucho verde se ve desde aquí. Habrá que investigar por esa zona.

Hasta la próxima.







3 comentarios:

Pedro Caminante dijo...

Hola Manoloasecas, soy Pedro, senderista aficionado, admirador del Comando Entresierras ¿esta zona está próxima a la zona de Juanar?

Manoloasecas dijo...

Bueno, cerca lo que se dice cerca no, pero carrileando con un vehículo 4x4 igual llegarías cerca de la zona del Juanar. A pie te llevaría al menos dos días (a buen ritmo) además de tener que enfrentarte a una subida bastante fuerte.

En verano no te lo recomendaría, porque aunque hay nacimientos y pozas con agua, hace demasiado calor.

Manoloasecas dijo...

Perdón no me he dado cuenta de que no he puesto donde era. Es en la zona de Tolox en uno de los carriles que conducen a Istán y Monda.