miércoles, 11 de septiembre de 2013

Compras en Filofiel

El lunes 9 de septiembre estuve en la cuchillería Filofiel de Almería aprovechando que estuve de minivacaciones ese fin de semana. Me agencié un tubo de pasta para pulir (1) dos piedras de afilar Victorinox (2) y un ejemplar del Mora Companion Heavy Duty al que le tenía ganas.


Cuando llegué a casa me dispuse a acondicionar mi nuevo Heavy Duty como cuchillo de cuello para salidas campestres. Simplemente copié el contenido del Mora Companion normal que ya tenía y lo cloné para el nuevo. Casquillo de cobre (tapón de tubería de cobre) (1), silbato de emergencias (2), Barra de Firesteel o Ferrocerio (3), trozo de una cámara de bicicleta para cubrirlo todo de golpes, lluvia y sudor (4), una de las pequeñas piedras de afilar que compré en Filofiel (5), un trozo de segueta para cortar metales para rascar el Ferrocerio (6) y una minilinterna de led (7). Lleva también la correspondiente cuerda para colgarlo al cuello, que sirve además para la fabricación de un arco para hacer fuego por fricción, en caso de necesitarlo.


Creo que es un equipo mínimo pero bastante útil. Se le podrían añadir más cosas, pero hay que tener en cuenta que va colgado del cuello y puede llegar a convertirse en un estorbo si lo sobrecargamos.

En otro artículo expondré el uso del casquillo de cobre.

Hasta la vista compañeros.






  

No hay comentarios: