lunes, 14 de julio de 2014

Nueva adquisición: Botas Chiruca Urales

Hola de nuevo,

En esta ocasión os muestro mi nueva adquisición, unas botas Chiruca Urales. En cuanto las vi me enamoré de ellas, tenía muchas de las características que busco en unas botas: color verde o negro (o los dos), media caña, un precio moderado, marca española (que no quiere decir fabricado en España, eso ya en la actualidad es más difícil de conseguir), goretex o cualquiera de sus símiles de calidad, el diseño que no sea excesivamente futurista, en fin delicado que es uno......

Pues lo dicho, las vi en una página española, consulté por teléfono si tenían de mi talla y nada de nada, tenían que mandarlas pedir a fábrica .......... total que lo comenté en el whatshap de mi grupo y un compañero me comentó que tenía un amigo con una tienda de productos deportivos (Trekkingworld Shop en Granada) y le iba a preguntar.......... total que me la podían conseguir por el mismo precio y sin gastos de envío porque mi colega me las traía en la próxima quedada que nos viéramos. Buenoooo........el climax.....así que adelante, a por ellas.

Y aquí están:
¡Ay madre que nervios.......

 
¡Tooooma ya! y encima fabricada en España, nada de China ni Vietnam ni nada de eso, me estoy poniendo palote..... 



La suela no es Vibram pero parece de bastante calidad, enteriza de caucho, nada de doble densidad ni mierdas de esas que se deshacen a los pocos días.



Jejeje.......como un niño con botas nuevas.......

El buscado goretex (el de verdad).



El colmo de lo bien hecho, explicaciones acerca del cuidado de las propias botas además de consejos prácticos para disfrutar del campo.

El precio de venta al público de las botas, 149,95 €. 


Aquí las tengo con el cordón negro que trae de fábrica (la de la izquierda) y con cordón DIY de perrocord (la de la derecha).

En fin, estoy encantado con las botas, son bastantes robustas, se agarran bien al suelo, y sujetan el tobillo bastante bien. En contra tienen que son un poco pesadas y duras de la ostia, necesitan ser domadas (ya había perdido la costumbre de tener que domar el calzado pero poco a poco irá cediendo).

Aquí termina la aventurilla de las botas, más adelante iré informando del resultado de las mismas.

Un saludo a todos y hasta la próxima.



2 comentarios:

juan antonio dijo...

Buenas

¿Qué tal van las Urales negras? Estoy dudando entre esas y las de color marrón. Parece que para montaña pega más el marrón, ¿cómo lo ves?

Un saludo

Eufrasio Rodrigues dijo...

¿Difícil de conseguir calzado fabricado en España?
Ni idea tienes de calzado. Basta con ver cómo criticas un producto de Segarra que compras sin saber lo que compras y luego no resulta ser como esperas.
Ahora vas y dices que cada vez es más difícil encontrar calzado fabricado en España. Pues mira, para que vayas sabiendo un poco sobre calzado (que con tus años deberías tener más conocimiento).
Fabrican en España así que se me venga a la cabeza, y considerando de de calzado de campo sé poco:
-Segarra.
-Chiruca.
-Bestard.
-Notton.

Ya no hagas más el ridículo.