miércoles, 13 de agosto de 2014

Punta de flecha con hoja de sierra.

Hola de nuevo,

en esta ocasión os mostraré como he hecho una punta de flecha con una hoja se sierra rota. El proceso es muy parecido al del mini cuchillo para el kit de supervivencia, solo que en esta ocasión he preformado la punta en la hoja de sierra y una vez que estaba casi terminada la he cortado del resto de la hoja de sierra.

 Aquí se puede ver la forma básica de la punta de flecha (aproveché las dos puntas de la hoja para hacerlo más facilmente).


 Detalle de la forma básica de la punta de flecha. Todo este trabajo de desgaste de la hoja lo hice con la amoladora.


 Dos puntas casi terminadas y cortadas del resto de la hoja con la falsa Dremel.


 El siguiente paso es el de recorte del bástago para empotrarlo en varilla de la flecha, realizado también con la falsa Dremel.


Esta fotografía la hice para comparar el tamaño de la punta con un mechero Clipper normal.

La noche siguiente probé a insertarla en una varilla de caña y la até con un cordón bastante resistente y la verdad es que quedó bastante resistente. Si además se le añade algo de resina imagino que quedará todo hecho una pieza.

Vamos no es como para cazar mamuts pero tampoco es lo que pretendo con ello, más que nada es llevar a la realidad un proyecto que realizé hace tiempo pero con una hoja de segueta de menor grosor y menor tamaño. Esta creo que tiene mejor aspecto y más consistencia.

Un saludo a todos y hasta la próxima.




No hay comentarios: