viernes, 17 de marzo de 2017

Funda de PVC para mi cuchillo

Hola de nuevo.

He estado bastante tiempo desaparecido debido a temas personales que no vienen a cuento tratar aquí. Pero he vuelto con fuerzas renovadas y por supuesto con la idea en mente de que lo que se pueda fabricar uno con los medios de que disponga siempre tendrá más valor que lo que pueda comprar en la tienda más cara.
Dicho esto paso a exponeros mi último trabajo, una funda de PVC para mi cuchillo. No es que no tenga funda para él, de hecho tengo dos fundas de cuero, una que venía con el cuchillo y otra que me regaló el amigo Bandolero (http://cuerobandolero.blogspot.com.es/) que hace unos trabajos magníficos pero como digo el sabor que te deja lo hecho por tí mismo no tiene parangón.

En fin, no os canso más, ahí van unas fotillos hechas con el móvil (aclaro por lo de la calidad, que no se yo.....)

Tengo que decir que el PVC que empleé para este proyecto es de sección rectangular (el de salidas de humos de los extractores de cocina vaya). Elegí este tipo de PVC porque no es demasiado grueso lo que lo hace fácil de trabajar con la pistola de calor además de ser ligero a la par que resistente.

 He omitido las fotos de los pasos anteriores porque entiendo que ya hay bastante información por la red de como calentar el material para hacer una placa :).

Aquí podéis ver como hice primero cuatro taladros para poner unos tornillos que me servirían para mantener las dos partes juntas y que luego coincidieran los taladros.

 Después de eso recorte el contorno de la funda que previamente marqué con rotulador permanente.

Hice una prueba con la cuerda a modo de sujeción del propio cuerpo de la funda pero no me daba seguridad así que decidí coger las dos partes con cuatro remaches de presión y en el resto de taladros poner la cuerda.


Ésta es la vista del producto final por detrás.

Aquí le añadí un pequeño bolsillo en el que llevo una barrita de ferrocerio y una linterna pequeña.


En fin, esto es todo. No es una obra maestra pero es la primera que hago. 




No hay comentarios: