martes, 28 de abril de 2020

Machete Flores Cortés modificado



Buenos días y buen encierro a los que cumplimos con el confinamiento ordenado por el gobierno y provocado por el COVID-19

Hoy os enseño una modificación. Es la que le hice a un machete de la marca española Flores Cortés, marca dedicada a la fabricación de herramientas agrícolas y de jardinería a un precio bastante asequible.

A mi me venía de lujo ya que el precio es bastante económico, 17 € aproximadamente, y la calidad es bastante buena como herramienta que es.

Así que voy a ir mostrando las modificaciones que le hice:

Bueno, antes que nada presentaros la imagen que aparece en la tienda que me lo suministró.

Así es el original, bastante espartano. Repito, es una herramienta no un juguete para el postureo.
El cabo es de lo más antiergonómico que haya visto en mi vida, así que fue lo primero que le quité. 


Luego le doble un poco hacia abajo la espiga.


Conforme iba desmontando pensaba en que tipo de cabo le iba a poner y buscando en Youtube me topé con un vídeo en el que fabricaban el cabo de un cuchillo con estropajo verde (Scoth Brite) y resina epoxy, así que me puse manos a la obra.




Así quedó en bruto. Feo de cojones......


Mejoró un poco más cuando lo perfilé.....pero seguía siendo feo XD



Como me resultaba muy pesado y desequilibrado le corté un trozo de la punta 

Y este es el resultado final. Le taladré un orificio en el cabo para ponerse una cuerda y una unda reciclada



Así quedó. 
Ya solo me queda probarlo ;)

Hasta otra.........






1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Manolo!
Espero te encuentre muy bien. Solo quiero saludarte y comentarte lo mucho que disfruto de este blog. Te conozco del comando entresierras, aunque es una pena ya no verte mas con ellos y ver que asi como tu otros varios ya no aparecen en los videos. Pero eso es cosa aparte.
espero volver a ver pronto otra publicación por aquí, ya que son varios años de inactividad, pero en fin, de todo corazón espero te encuentres bien y sigas con tu labor de blogger.
Saludos desde Zacatecas, México.

Gori Bushcrafter.