sábado, 16 de julio de 2011

Ración de emergencia casera

Ración de emergencia casera

Hola a todos,
ante todo quisiera aclarar que esto que pongo a continuación no es de mi cosecha propia, es una traducción de un artículo aparecido en un foro norteamericano que me parece interesante, y lo expongo aquí para los que no dominen el inglés. la página originaria es ésta: http://www.survivalistboards.com/showthread.php?t=111956.

Raciónde emergencia en un envase de ponche de frutas (MRE) / Mini raciones.
 Bueno no me gusta tirar a la basura cosas que sepueden utilizar. Mi hijo bebe todas las clases de bebidas de la marca Capri.Guardo algunas de los envases vacíos pensando en algo que se pueda hacer conellos. No es que sea un gran ecologista ni nada de eso, pero me gusta volver autilizar cosas de nuevo. He visto a gente en las noticias y en algunos sitiosweb que hacen haciendo monederos, billeteras, etc con envases vacíos de lamarca Capri.

Me hizo pensar en qué más podía hacerse, y que parecía tener el tamaño perfecto para las MRE / kits de mini-raciones. Este material es de Mylar grueso y de calidad alimentaria. Todos sabemos lo mucho que amamos a nuestro Mylar. Esto es lo que hice:

Primero corté la bolsa por el lado donde está la boquilla. Hay una tira de plástico en el interior quehay que eliminar también. Luego lo lavo hasta dejarlo limpio.

Luego, lo lleno con la comida que deseo. En este caso pongo un poco de arroz y condimentos.

Luego lo sello. He utilizado una servilleta de papel y una plancha del pelo de mi esposa. También se puede utilizar una plancha.

Sellado herméticamente.

Ahora tengo un paquete de Mylar sellado con una pequeña ración. Si lo deseas, puedes añadir un absorbedor deoxígeno. Traté de sellarlo en mi sellador al vacío, pero no tenía el suficiente calor para sellar a través del Mylar. Lo he hecho con la plancha de pelo y un accesorio del FoodSaver.  (Nota del traductor: Foodsaver es unaempaquetadora de alimentos al vacío.)


Pero es el tamaño perfecto, compacto, ligero y hermético. Incluso puede servir detaza o bol. De ahora en adelante voy a guardarlos todos. El próximo proyecto es una gruesamanta de emergencia de Mylar con los envases de Capri Sun.
Agradecimientos y/o aplausos al autor del artículo, que insisto, no soy yo.

(Publicado originariamente en el Foro "Supervivencia y Naturaleza" el día 6/03/2011.)

No hay comentarios: