lunes, 14 de mayo de 2012

Paseo por la Sierra de las Nieves.

Hola a todos,
el viernes 11 de mayo pretendí hacer una salida a la Sierra de las Nieves , saliendo a las 17:00 horas desde las inmediaciones del hotel Cerro Hijar, para ascender hasta una zona sombreada y con algo de agua. La temperatura cuando llegué era de 32º C, lo cual os puede dar una idea de lo que me costó el recorrido.
Después de ascender por un cortafuegos y una vereda durante dos horas y media aproximadamente (haciendo varias paradas por el camino, claro está, la edad y el calor no perdonan) y recorrer 4'5 kilómetros, había consumido la mitad del agua que llevaba, y habiendo visto a lo lejos que una cascada que suele llevar agua todo el año ese día no llevaba. Llegué a una zona arbolada y decidí parar a descansar y posteriormente decidí que haría noche allí mismo. Desplegué la esterilla, la funda vivac y el saco, luego saqué todos los cacharros para prepararme la cena. Después de cenar y teniendo en cuenta que ya solo me quedaba media cantimplora me pensé lo de quedarme a pernoctar, ya que al día siguiente el calor sería el mismo y donde yo esperaba encontrar un nacimiento posiblemente no hubiese ni gota, y desde allí al coche de día me costaría media vida llegar, así que a las 22.30 aproximadamente decidí levantar el campo y volverme a mi casa, que con esos calores te da un golpe de calor fácilmente.




Pasada la curva empezaba el cortafuegos.

 Vista del carril, ya metido en el cortafuegos.

La cascada La Rejía a lo lejos.

 Con el zoom me pareció que no llevaba agua, cosa bastante anormal.

Algunas de las pocas zonas sombreadas durante el recorrido.

 Al fondo se ve la cañada de Las Carnicerías.



Por fin un descanso en el camino.

 Vista desde el cortafuegos.

Carril que provenía de la cañada de Las Carnicerías. 

 Parte del equipo que llevaba para el paseo.



 Preparando la cena.

Anocheciendo a 18º C. La verdad es que no se notaba frío, lo que me dio una idea de la temperatura que podía hacer al día siguiente.


No hay comentarios: