miércoles, 23 de mayo de 2012

Subida al Torrecilla


Hola amigos,               

El sábado 19 de mayo de 2012, junto a los amigos Miguel y Rubén subí al Torrecilla con intención de hacer noche en los alrededores. Partimos desde el mirador de puerto Saucillo con una temperatura bastante agradable, hacía fresco y había bruma con lo cual el sol no nos tostaba como hubiese ocurrido la semana anterior. Paramos a reponer fuerzas con un ligero almuerzo y un breve descanso, puesto que todavía nos quedaba gran parte del ascenso y el cielo amenazaba lluvia. Después de una larga caminata cargado con los elementos básicos para la pernocta llegamos a la fuente de la Virgen del Pilar, donde dejamos las mochilas.

Después de subir al pico - no sin antes perder el sendero alguna que otra vez- nos hicimos las fotillos de rigor y bajamos con la intención de buscar una zona donde poder hacer noche al resguardo del viento y de la posible lluvia que pudiera caer. Elegimos la zona del Pilar de Tolox, y encontramos una zona que pudimos arreglar para que cupiésemos los tres de forma más o menos cómoda.

Sobre las siete de la tarde hacía frío, y un viento que hacía que la sensación térmica fuese más baja (como hasta entonces habíamos estado en movimiento no sentimos tanto frío), así que decidimos meternos en los sacos para estar más calentitos. Pero sobre las ocho y media apareció una manada de ovejas que casi se nos echan encima, y entre pocas ganas de pasar frío durante la noche, la duda climatológica y la posible visita de cualquier tipo de animal decidimos recogerlo todo y regresar por donde vinimos.

El resultado fue que sobre las nueve de la noche comenzamos a desandar el recorrido que hicimos esa misma mañana. El viento era bastante fuerte, en ocasiones casi me sacó del sendero, pero el frío pasó en seguida al comenzar a andar.

Menos mal que se nos ocurrió regresar la noche de sábado, porque llovió bastante esa noche.




La bruma y la llovizna mantenían una temperatura agradable.



 Siguiendo el sendero a través de un bosque de pino. 





 Pasando bajo un enorme tronco caído sobre el sendero.

Haciendo una la parada para comer y esperar un poco, a ver si mejoraba la climatología, que amenazaba lluvia.

Encontramos un lugar a resguardo de las vistas de otros visitantes.


Uno de los brotes de Pinsapo (estábamos rodeados de ellos).

Menos mal que hacía fresquito.


Llegando a los ventisqueros.

Una paradita.















Marbella a lo lejos. 

Al fondo se puede ver Yunquera.

La prueba del ascenso.

La prueba del ascenso II.

El vértice Geodésico, prácticamente inexistente.

El Pilar de Tolox.

Vista de nuestras amigas las ovejitas desde la cueva que nos iba a servir de refugio justo antes de decidir el regreso. 

  

No hay comentarios: